La gestión de pedidos es un componente importante en cualquier cadena de suministro exitosa - Sean éstas, de empresas grandes o pequeñas. Con la gran cantidad de herramientas de comunicación disponibles actualmente, no es de extrañar que las empresas se enfrentan a una creciente gama de retos transaccionales y de comunicación.

En Cloudadmin, hemos detectado tres retos para mantener una efectiva administración de órdenes.

  1. Una explosión en las órdenes y canales de entrega.
  2. Complejidad en cadenas de suministro globales.
  3. Una creciente expectativa de los clientes y consumidores.

La tecnología es una gran manera para que los empresarios puedan manejar y maniobrar un panorama de negocios cada vez más complejo. Skype, teléfono, email y reuniones cara a cara son todas grandes formas de comunicarse con sus clientes al por mayor - sin embargo, cuando se trata de administrar las ventas, asegurando la uniformidad en todos estos diferentes canales pueden convertirse rápidamente en una pesadilla.

Una forma de cambiar esto es por medio de un sistema de pedidos en línea para sus clientes empresariales. De esta manera, sus clientes mayoristas pueden tener una línea directa para crear órdenes. Eso no solamente ahorrará tiempo para tu equipo de ventas, sino que también ayuda a los gerentes a supervisar la fase final del proceso de ventas y asegurarse de que se cumplan todas las especificaciones de los clientes individuales - minimizando así el riesgo de dejar de lado detalles importantes para cada orden.

Aunque esto ha sido la tendencia en mercados de consumo (B2C, por sus siglas en inglés) desde hace algún tiempo, la demanda de una experiencia similar ha incrementado en el mundo de ventas empresariales (B2B, por sus siglas en inglés). Este nuevo modelo combina dos prácticas que normalmente definen la relación de una empresa B2B con sus clientes mayoristas.

Para clientes B2B, todavía existe una fuerte preferencia por tratar con personas reales - ya que comprarle a una empresa con mal servicio al cliente es algo inaceptable. Nadie se puede dar el lujo de arriesgar la viabilidad del negocio si su proveedor incumple con sus tiempos de entrega.

Un sistema como este, le permite a las empresas integrar dos aspectos importantes del funcionamiento de una empresa B2B exitosa. En este artículo te presentamos 5 maneras en cómo la gestión de pedidos en línea puede mejorar su negocio al por mayor.

1. Ahorre tiempo

Cada minuto que su equipo de ventas gasta en tareas administrativas es un minuto que podría ser mejor utilizado consolidando clientes potenciales y/o cerrando otros. Atender pedidos por teléfono es un proceso que lleva tiempo. Por otra parte, al incorporar un sistema de pedidos en línea en su negocio, su equipo de ventas puede dedicar más tiempo a las ventas y menos tiempo en tareas administrativas, tales como capturar órdenes de venta en sus sistema.

2. Minimizando el error humano

Con pedidos entrando por medio de una multitud de canales diferentes, puede ser fácil confundir las ordenes que vienen, sobretodo si los clientes son tratados a través de una gama diversa de canales (teléfono, email, etc.). Con un sistema de pedidos en línea, los clientes mayoristas tienen acceso directo a la información sobre sus niveles actuales - al igual que cualquier otro sistema de carrito de compras, como los utilizados en los sitios de venta en línea.

Esto fomenta la transparencia en los procesos de ventas, y permite que sus clientes mayoristas tengan acceso constante a la información de sus pedidos, tanto histórica como actual.

3. Consolida información en tiempo real a través de múltiples canales

Con múltiples equipos de ventas trabajando en diversos canales, es importante que la información interna sea compartida en tiempo real. Lo último que deseas es tener un sólo lote de materiales prometido a dos clientes al mismo tiempo. Debido a que tratar con clientes mayoristas implican volúmenes de venta mucho mayores, tener acceso en tiempo real a los niveles actuales es esencial, sobre todo si el cliente decide comprar días, o incluso semanas, después de su ultima conversación con un agente de ventas.

4. Experiencia personalizable para cada cliente

Ha pocas cosas que pueden sustituir la sensación de un toque personal. Sabiendo que tu socio de negocios está construyendo una relación contigo, en lugar de centrarse en una transacción a corto plazo, puede garantizar las ventas recurrentes, el alma de cualquier empresa exitosa.

Un buen sistema de pedidos en línea le permitirá a tu fuerza de ventas a personalizar la experiencia de cumplimiento de pedidos para cada cliente de manera individual. La configuración de descuentos preferentes, por ejemplo, le permitirá ver al cliente la cantidad a pagar de colocar la orden. Un sistema realmente bueno también permitirá ajustes posteriores a la creación de las órdenes, ya que, es bien sabido que la flexibilidad es clave para tener un negocio exitoso.

5. Mayor transparencia entre el cliente y la empresa

Para muchas empresas, la transparencia sienta las bases para la confianza. Dado que las empresas se vuelven cada vez más complejas, es importante para los mayoristas incrementar la transparencia y compartir información con las empresas con las que trabajan en los diferentes eslabones de la cadena de suministro.

Un sistema de pedidos en línea eficiente es mucho más que una factura electronica — se trata de un punto de contacto que los mayoristas deben aprovechar al máximo durante todo el proceso de gestión y cumplimiento de pedidos.

Cloudadmin es una solución en línea de gestión de inventarios y órdenes de ventas que le permite a la empresa gestionar sus pedidos e incluso, puede integrarse de manera efectiva con sus tiendas en línea y sus diversos canales de ventas, para mantener la información centralizada y permitir el acceso a ella en tiempo real.

Adicionalmente, nuestras versiones móviles, le permiten al equipo de venta acceder a la información en Cloudadmin en donde quiera que se encuentren. Registrar pedidos, actualizar detalles de un cliente y/o generar una factura electrónica nunca había sido tan sencillo.